Por una educación sostenible

3C_¡Vivir!_06_3,p01

Con la presencia del ministro Andrés Navarro, la Unión Dominicana de Instituciones Educativas Privadas (UDIEP) dio apertura a su innovador proyecto de la 1ª. Escuela para Directores, que consta de diez módulos para fomentar en los centros educativos privados la cultura de la mejora permanente.
Comprometida con la calidad educativa y la formación del ciudadano dominicano capaz de competir adecuadamente en un mundo abierto y cambiante, la UDIEP realizó un encuentro para directivos y miembros del equipo gestor de centros escolares, con el objetivo de contribuir a su formación e implementar los cambios curriculares que pautan los nuevos tiempos.
En su función de velar por la calidad educativa, los representantes de la entidad que desempeña diversos roles de acompañamiento, muestran interés en el fomento de la escuela sostenible.
Lo hacen porque: “La escuela de hoy necesita que sus directivos sean capaces de motivar, inspirar a su personal, y generar para crear una cultura de cambios constantes que apoyen de manera eficaz la labor docente.
“Se precisa de equipos directivos que fomenten en los centros educativos la cultura de la mejora permanente a través de la innovación como fundamento para aplicar y adaptar nuevas metodologías, evaluaciones eficaces, tecnología y educación en valores”, afirman a través de una nota de prensa.