Los porcicultores de Cumayasa La Romana que estaban en diversas Asociaciones decidieron unificarse para juntos impulsar la producción de cerdos en esa localidad con la ayuda del gobierno a través del Fondo Especial Parra el Desarrollo Agropecuario (FEDA).
En ese sentido las asociación defendieron el derecho que tienen a ser beneficiadas con unos de los financiamientos de las visitas sorpresas del presidente Danilo Medina por estar conformada por hombre y mujeres dedicadas al trabajo productivo.
Las entidades fueron beneficiadas con un préstamo de unos 30 millones de pesos a través del Fondo Especial Para el Desarrollo Agropecuario – FEDA- y una Asociación de parceleros de la zona la descalificó para tales fines a lo que ellos respondieron mostrando su unidad y su legitimidad como organización productora.
Rafael Guerrero y Cesar Vásquez hablando en nombre de las asociaciones destacaron que el presidente Danilo Medina está contribuyendo con el desarrollo de los productores nacionales y que ellos lograran aportar al despegue económico de la localidad que representan.
“Somos entidades formadas hace mucho tiempo y hoy gracias a la ayuda del gobierno a través del FEDA vemos una luz de esperanza para nuestros familiares y toda la comunidad” expresaron
El proyecto cuenta de una moderna granja de crianza de cerdos para engordes y serán integradas otras asociaciones mediante la unidad y el consenso de los productores de Cumayasa.
Sostuvieron que la iniciativa ahora será más abarcadora y tendrán participación todos los porcicultores de la localidad como siempre ha sido el deseo del presidente Danilo Medina.
Indicaron que trabajaran unidos y con dedicación ya que están conscientes de que se trata de un préstamo y que tienen que pagarlo por lo que deben producir para obtener los beneficios esperados.