Porqué usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha

Porqué usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha

Millizen Uribe

Es innegable que como sociedad perdemos, cada vez más, la capacidad de asombro ante males claves. La corrupción es uno de ellos. La tolerancia hacia ella y su hermana la impunidad es alta.
Sin embargo, el reciente escándalo de la empresa Odebrecht y su admisión de que pagó 92 millones de dólares en sobornos a funcionarios de varios gobiernos debe, de alguna manera, romper el cerco.
Para eso está convocada la Marcha del Fin de la Impunidad, este domingo 22 de enero a las 10 de la mañana, partiendo de la Avenida 27 de Febrero con Máximo Gómez.
Usted como ciudadano o habitante de estas tierras tiene el deber y compromiso de asistir en caso de que esté harto de que los funcionarios usen sus cargos para enriquecerse ilícitamente y no hacer el trabajo para el que son elegidos.
Usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha si está cansado de pagar impuestos, en muchos casos anticipados y carísimos, y no ver que el Estado se los devuelva en Seguridad Ciudadana, Salud y Educación de calidad, vivienda… sino que, por el contrario, esos recursos que a usted y a su empresa le cuesta tanto pagar son usados para el beneficio personal de muchos funcionarios de turnos.
Usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha si le molesta que aquí la Justicia sólo se aplique a los más chiquitos mientras que los tutumpotes desfalcan constantemente el Estado sin enfrentar las mínimas consecuencias.
Usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha si ha experimentado, o al menos le han contado, que al ir a un hospital público las atenciones son precarias y muchas veces hay que llevar hasta los materiales gastables que le garanticen una mínima atención.
Usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha porque es un excelente escenario para ejercer su derecho y cumplir su deber de protestar contra lo que está mal.
Usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha porque no se trata de un evento politiquero, sino cívico, pacífico y familiar que tiene como objetivos exigir la identificación, sometimiento a la Justicia y condena de todos los funcionarios sobornados por Odebrecht en el país desde el 2001 hasta el 2014; la recuperación del dinero del soborno y de las sobrevaluaciones y el sometimiento a la Justicia de los ejecutivos de Odebrecht y cancelación de todos sus contratos en el país.
Usted debe decir #YoVoyPaLaMarcha porque las grandes conquistas de este pueblo en los últimos años las ha obtenido manifestándose en las calles.
Usted debe ir a la marcha porque su asistencia es una garantía de que “Esta vez sí ganará la ciudadanía y perderán los corruptos, acercándonos al fin de la impunidad y al inicio de una nueva República Dominicana, con más justicia y bienestar para todos y todas”.

Millizen Uribe

Millizen Uribe

Periodista. Editora del Periódico HOY Digital

Publicaciones Relacionadas

Más leídas