Porsche Cayenne Coupé: Un SUV deportivo

6B_Deportes_21_Autos1,p01

Para plantar cara a rivales SUV de idéntica filosofía, en 2020 podría llegar al mercado el nuevo Porsche Cayenne Coupé; con el claro objetivo de plantarle cara a los BMW X6, Mercedes GLE Coupé y Audi Q8.
En esta especie de nueva “guerra” de modelos, se une ahora el Porsche Cayenne Coupé con un nombre todavía inseguro, aunque viendo el éxito que tiene el nombre Cayenne todo indica que Porsche conservará esa nomenclatura.

A lo largo de este año la marca presentará imagen y datos del nuevo SUV Coupé, cuyo comienzo de comercialización debería iniciarse a principio del 2020.
Según las primeras imágenes espía del modelo, el diseño tipo Coupé del Cayenne será mucho más estilizado y con carrocería deportiva, siendo su vista lateral y su parte posterior las que más elementos estéticos añadirán. La altura de la carrocería será ligeramente inferior, y la inclinación posterior del techo se acentuará con formas más aerodinámicas y deportivas. En la parte trasera aparecerá un alerón retráctil que subirá o bajará de posición según la velocidad del vehículo. Debido al notorio cambio de diseño de la zona trasera, con una menor altura y una más que marcada inclinación del techo, es probable que el volumen de carga del maletero pierda capacidad de carga con respecto al Cayenne de cinco puertas. En materia de seguridad activa, los elementos tecnológicos serán casi infinitos con sistemas como el asistente de visión nocturna, el asistente de cambio de carril involuntario y el control adaptativo e inteligente de crucero, entre otros. En cuanto a motores se apuntan para los propulsores de gasolina V6 2.9 litros biturbo de 440 caballos y V8 4 litros biturbo de 550 caballos. Además es más que probable que también se pueda ofrecer una versión híbrida.

El interior será suntuoso y con grandes pantallas digitales que se encargarán de ofrecer toda la información relativa a entretenimiento y conectividad.