Posesionan director regional Norte de INDOCAFE

IDOCAFE

Santiago. – El director ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE)  Marino Suárez, dejó posicionado el personal directivo de esa dependencia para esta región norte, la cual estará dirigida por José Manuel Candelario Peña.

Candelario es un destacado profesional agrícola del sector cafetalero dominicano, especialista en producción, transformación y calidad del Café. Es el primer director regional del recién creado INDOCAFE y tendrá la tarea de liderar acciones de apoyo al desarrollo cafetero en la región norte, zona muy destacada por sus potenciales para producir cafés de alta calidad.

También, ha sido un destacado colaborador político del senador por la provincia de Santiago, Julio César Valentín, fundamentalmente en las zonas de montañas y de mayor producción cafetalera.

El INDOCAFE tiene dentro de sus objetivos desarrollar una caficultura que permita mejorar la calidad de vida de las familias productoras a la vez que se favorece el medio ambiente en nuestros sistemas montañosos dadas las bondades ambientales de este cultivo por su aporte a la producción de agua, control de erosión y preservación de suelos y la captura y fijación de carbono.