Posicionan nuevos directores hospitales y maternidades

Nuestra Señora de la Altagracia

La directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, juramentó a los nuevos directores de las maternidades Nuestra Señora de la Altagracia, San Lorenzo de Los Mina, los hospitales de la Mujer doctora Andrea Evangelina Rodríguez Perozo, Materno Infantil de Boca Chica y Municipal Alcarrizos II.
En el San Lorenzo de Los Mina quedó posesionado el doctor Paulino Díaz Ozorio, en sustitución del galeno Víctor Calderón, mientras que en Nuestra Señora de la Altagracia fue juramentado José Deláncer, en lugar de Joselyn Sánchez.

Asimismo, el hospital de la Mujer doctora Andrea Evangelina Rodríguez Perozo estará bajo la dirección de la doctora Joselyn Sánchez, cargo que ocupó Félix María Dotel Medina.

También fueron juramentados como directores la doctora Nikaurys Elizabeth Sánchez de Reyna, en el Materno Infantil de Boca Chica, y el doctor Rudys Alexander Charleston Henríquez, en el Municipal Alcarrizos II.

En tal sentido, Font-Frías agradeció, en nombre de la Ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, y el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, la labor realizada por los directores salientes.
El Ministerio de Salud está interesado en bajar las muertes materno-infantil por lo que adoptó una serie de medidas y además emitió en esta semana una resolución que penaliza y condena al personal de salud, público y privado, que este involucrado en los citados decesos.