Posponen para febrero conocimiento de solicitud de libertad interpuesta por Jimmy Bauer

jimmy-bauer-preso-tres-meses

El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Departamento Judicial de San Pedro de Macorís pospuso hoy para próximo cuatro de febrero  la solicitud de libertad condicional interpuesta por el bachatero Jaime Vargas, mejor conocido como Jimmy Bauer, con el objetivo de buscar que se le varíe la prisión a libertad condicional.

La magistrada Rosa Esther Mejía Roca escuchó durante la audiencia  la petición del artista y de su garante Omix Antonio Solano.

El juicio fue suspendido en dos ocasiones ante el llanto de Bauer, quien alegó que tiene una hija que casi no conoce. El artista lleva en prisión tres años, dos meses y 22 días, de los seis de su condena, por narcotráfico.

Bauer fue detenido a principios de noviembre del 2010 cuanto trató de viajar a Nueva York por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) con el estómago lleno de droga. Se sintió mal luego de que se le explotara una de las bolsitas, lo que casi le cuesta la vida.

Tuvo que ser operado de emergencia en el hospital de las Fuerzas Armadas, donde permaneció ingresado por varios días.

Por el hecho el Segundo Tribunal Colegiado de la provincia de Santo Domingo lo halló culpable y lo condenó el primero de marzo del año 2012 a cumplir seis años de prisión, así como al pago de una multa de 50 mil pesos.