PR busca más relación Latinoamérica

Alejandro García Padilla

San Juan. EFE. El gobernador de Puerto Rico, Alejandro García Padilla, pidió ayer un giró en el marco de las relaciones económicas hacia América Latina que rompa con el que dijo paradigma que señala a EEUU como la única vía para los intercambios comerciales de la isla. “A los EEUU y a Canadá tenemos que mirar, pero también a América Latina. Tenemos que promover a Puerto Rico en todo el mundo”, señaló.

“En los próximos meses, por iniciativa de los Departamentos de Desarrollo Económico y Estado, abriremos oficinas promocionales de Puerto Rico en Bogotá y en Lima. Esas oficinas son solo parte de un esfuerzo mayor para mirar al mundo entero”, indicó sobre el plan de expansión económica y de mejora de relaciones en marcha.

Dijo que las economías latinoamericanas crecen rápidamente y que hay que interactuar con ellas como camino hacia la diversificación de la base industrial y las fuentes de empleo.

En ese objetivo de mayor integración con América Latina incluyó una agenda de integración a entidades culturales de esa región para incrementar los circuitos de divulgación y reconocimiento de los artistas, escritores y músicos de la isla. Anuncio que se solicitó y logró la sede para Puerto Rico del Congreso Internacional de la Lengua Española, aunque no aclaró la fecha del evento. Para conseguir ese objetivo puso como ejemplo como ha contribuido la decisión de Lufthansa de establecer en Puerto Rico su primer centro de mantenimiento y reparación de aviones.