PRD afirma decisión TC evidencia su estabilidad institucional

PRD afirma decisión TC evidencia su estabilidad  institucional

Presidente del partido revolucionario dominicano Miguel Vargas Maldonado, juramento a dirigente en la casa nacional del PRD. Entre ellos a ex diputado, ex senadores, regidores y ex regidores, entre otros dirigentes. En foto: Virgilio Meran, Evangelina Sosa, Miguel Vargas, Celeste Gómez, entre otros. 04-09-18 Foto: José Adames Arias

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, afirmó ayer que la decisión del Tribunal Constitucional (TC) evidencia que esa organización política está institucionalmente más estable y mejor preparada.
El lunes el TC anuló la sentencia del Tribunal Superior Electoral (TSE) que dejaba sin efecto la convención celebrada por el PRD a finales de 2017, que extendía hasta el 2021 la presidencia de Vargas Maldonado.
El dirigente político dijo que esa decisión del alto tribunal lo compromete aún más a luchar por el fortalecimiento del partido y sus organismos, así como por lo mejores intereses del pueblo dominicano.
Recibe nuevos miembros. Vargas ofreció esas declaraciones al juramentar en la Casa Nacional como miembros de esa organización a la exsenadora Celeste Gómez, a los exdiputados Virgilio Merán y Evangelina Sosa y al dirigente comunitario Juan Reynoso.
Meran y Sosa renunciaron del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y regresaron a las filas del partido blanco junto a decenas de experremeistas que se integran a trabajar con miras a las elecciones presidenciales, congresuales y municipales de 2020.
Gómez, senadora de 2002-2008 por Santiago Rodríguez, dijo que para ella “este es un día histórico de reencuentro con la organización política que me vio nacer junto a mi inolvidable hermano, el fenecido exsenador Darío Gómez”.

De su lado, Reynoso, ex secretario general del Partido Unión Demócrata Cristiana, dijo que vino “a sumar fuerzas para ganar y gobernar en beneficio de las comunidades”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas