PRD celebra convención; ratifica Miguel Vargas como presidente

DQJGBaxVoAAyU41Miguel Vargas

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD), celebró ayer su XXXIV Convención Extraordinaria Pedro A. Franco Badía, en la que aprobaron la reforma de sus estatutos y escogieron a sus autoridades nacionales para el período 2017-2021, reeligieron en el cargo de presidente a Miguel Vargas Maldonado.
A la convención celebrada en el pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte habrían asistido 5,325 delegados de una matricula de seis mil, y presidió a Rafael (Fello) Suberví y de secretario a Juan Carlos Guerra.
De su lado, el dirigente Carlos Gabriel García presentó la propuesta de las autoridades electas para cuatro años escogiendo a Peggy Cabral viuda de Peña Gómez, presidenta en funciones; a Neney Cabrera, presidente ejecutivo; Tony Peña Guaba, secretario general; Rafael (Fiquito) Vásquez, secretario nacional de organización; Fello Suberví, presidente del comité del Distrito Nacional; Junior Santos, presidente de la comisión conjunta; Víctor Gómez Casanova, director de comunicaciones y Juan Santiago, secretario ejecutivo.
Estatutos. Entre los puntos modificados en los estatutos del PRD destacan la introducción de la paridad de género en la declaración de principios, la creación de las secretarías nacionales de la Juventud y de la Mujer, de Asuntos Profesionales y Técnicos.
Además la creación de los departamentos de Análisis y Estrategias, de Contingencia Electoral y de Investigación Comunicacional.
También modificaron los estatutos en sus artículos 81 al 131 para adecuar la nueva estructura orgánica del PRD en base a los recintos y colegios electorales establecidos por la Junta Central Electoral (JCE).
Fueron modificados de igual modo los artículos 21, 24 y 172 sobre las atribuciones de la Convención Nacional Extraordinaria y la composición de la estructura.
Discurso. El cierre de la Convención estuvo a cargo de Vargas Maldonado, quien luego de ser juramentado agradeció por ser ratificado en el cargo y destacó la reformas a los estatutos como la participación de la mujer y de la juventud en la actividad política.
Exhortó a mantener una actitud de puertas abiertas para el regreso de excompañeros y la llegada de nuevas personas. “Me comprometo a brindar el mayor esfuerzo para que el PRD retome su sitial como el partido de la esperanza nacional”, proclamó en su discurso al ser renovada su gestión.


COMENTARIOS