PRD forma comisión para la convención y reforma estatuto

El Pais/ El Presidente del PRD  Miguel Vargas Maldonado ,hablo enuna rueda de prensa sobre la reunion que se realizo en el hotel Dominican Fiesta para la realiacionpara cambio estatutarioenla convercion ,Hoy/Jose Franci.sco .20-8-2018
El Pais/ El Presidente del PRD Miguel Vargas Maldonado ,hablo enuna rueda de prensa sobre la reunion que se realizo en el hotel Dominican Fiesta para la realiacionpara cambio estatutarioenla convercion ,Hoy/Jose Franci.sco .20-8-2018

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) formó ayer las comisiones para la reforma de sus estatutos, acorde a la nueva Ley de Partidos y Organizaciones Políticas; y la que se encargará de organizar su convención.
La información la ofreció el presidente del PRD, Miguel Vargas Maldonado, tras una reunión con la Comisión Presidencial Ejecutiva del partido, que se llevó a cabo ayer en la tarde en el hotel Dominican Fiesta con la participación de decenas de dirigentes.
Carlos Gabriel García explicó que se creó una Comisión Ad Hoc para la “Revisión y adecuación institucional y estatutaria” que integran Virgilio Bello Rosa, Juan Carlos Guerra, Luis Ernesto Camilo, Radhamés González, Víctor Céspedes, Héctor Guzmán, Fidias Aristy y Teófilo Rosario.
Mientras que Vargas dijo que esa Comisión Ad Hoc “presentará sus recomendaciones a la Comisión Política y a la Secretaría Nacional de Modernización, que son responsables de preparar el anteproyecto de adecuación y modificación estatutaria”.

También designó la Comisión Nacional Organizadora del proceso convencional, previsto a celebrarse en noviembre próximo, que tendrá la atribución de “Comisión de Elecciones Internas, según el artículo 32 de la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos”.

Esa comisión la integran Junior Santos, Juan Carlos Guerra, Janet Camilo, Carlos Jiménez Dicló, Julio Adames, Héctor Guzmán, Alejandro Abreu, Teófilo Rosario, Joel Díaz, Mary Sánchez, Ana Obdaliz López, José Miguel Vásquez, Amín Vásquez, Sandra Abbot, Mara Cándida Sánchez, Leudis Peralta, Francisco Herrera, Carmen Altagracia, César Beltré, Radhamés González y Ramón Victoria Molina.
Esa comisión se encargará de elaborar el reglamento y el cronograma de trabajo para la celebración de las convenciones, a ser conocido y aprobado por la Comisión Política”.

El PRD también inició el proceso de actualización orgánica y matriculación de su planilla dirigencial, acorde a la nueva a Ley 33-18 sobre Partidos, y Agrupaciones Políticos.


COMENTARIOS