(FILES) This 23 September, 2007file photo shows the front of the Marriner S. Eccles US Federal Reserve Building in Washington, DC. The Federal Reserve is expected 31 October 2007 to imminently dispense a fresh dose of interest rate relief to the world's biggest economy, partly in a bid to offset a nagging housing slump. Most analysts believe the central bank will cut borrowing costs for the second time in as many months following the conclusion of a two-day policy meeting around 1815 GMT Wednesday. Fed watchers anticipate the central bank will announce a cut of a quarter of a percentage point in its federal funds short-term interest rate to 4.50 percent. AFP PHOTO/Karen BLEIER
Los bancos centrales comienzan el año presionados por los inversores para que reevalúen cuan agresivos pueden ser los aumentos de tasas de interés. Una desaceleración de la economía mundial, la guerra comercial y unos mercados financieros inquietos están obligando a autoridades como el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, a formular nuevas precauciones sobre su alcance para restringir la política monetaria.
La siguiente es parte de la revisión trimestral de los principales bancos centrales de Bloomberg Economics. Resumimos los problemas que enfrentan en 2019 y cómo podrían responder.
Para la Reserva Federal de EE.UU. la tasa actual de fondos federales (límite superior) es de 2,5 por ciento. Su previsión para fines de 2019: 3 por ciento. La Fed asustó a los mercados a fines de 2018 al proyectar dos alzas de tasas en 2019, basada en una perspectiva más optimista para la economía que la de los inversores. Los pronósticos indican un fuerte crecimiento y avances en el empleo, mientras que los inversionistas se preocupan por la desaceleración del crecimiento mundial y la continuación de la guerra comercial entre EE.UU. y China.