Tratamiento

Tratamiento

Es de gran importancia para el tratamiento determinar si es un cáncer gástrico temprano o avanzado.
El cáncer gástrico temprano es definido como un cáncer que solamente invade hasta la submucosa sin importar que tenga o no metástasis a nódulos linfáticos. Las modalidades de tratamiento incluyen resección endoscópica, cirugía (gastrectomía), tratamiento antibiótico para erradicación de Helicobacter pylori y terapias adyuvantes.
Historia natural y pronóstico. El pronóstico para pacientes con cáncer temprano, que no reciben tratamiento es el progreso a un estadio muy avanzado a los cinco años en un 63 %.
Cuando el paciente es tratado tiene una supervivencia de cinco años en un 96 % de los casos.
Recomendaciones y medidas preventivas en cáncer gástrico. Se debe recordar que este cáncer ocurre porque células del estómago cambian a células anormales y crecen fuera de control. El estómago es parte del tubo digestivo. Hay diferentes variedades de cáncer gástrico dependiendo del tipo de células y parte del estómago afectado.
En estadio temprano, puede no causar signos y síntomas, pero hay síntomas de alarma, que pueden ser: pérdida de peso, dolor abdominal en la parte superior, problemas en deglución de alimentos, pérdida de apetito o sensación de llenura después de ingerir pequeñas cantidades de alimentos, náuseas y anemia.
¿Hay pruebas para identificar el cáncer gástrico?
Sí. Están las siguientes:
– Endoscopia alta con biopsia
– Test de sangre
– Test de imágenes para el estómago, como CT Scan y radiografía contrastada.
Se puede tratar la infección de Helicobacter pylori y darle seguimiento para su erradicación.

Cómo tratar el cáncer gástrico? El tratamiento puede consistir en cirugía para remover el cáncer o el uso de quimioterapia, radioterapia o inmunoterapia, según sea el caso.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas