Premian altruismo de instituciones benéficas

Premian altruismo de instituciones benéficas

La noche del pasado martes la solidaridad se vistió de gala en la “Ceremonia anual de donaciones Dr. Héctor Mateo”, organizada por directivos de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP) con el fin de favorecer a 63 instituciones benéficas que trabajan a favor del bienestar de las personas más vulnerables.

Desde uno de los salones de la entidad financiera ubicada en la avenida 27 de Febrero, la felicidad era notoria por parte de los responsables de las distintas fundaciones que esa noche sus programas de bien social fueron acogidos bajo un paraguas de prosperidad.

Como parte de su política de inversión social, los ejecutivos de Apap entregaron para este año la suma de 37 millones de pesos en un merecido reconocimiento al altruismo en memoria del reconocido y filántropo doctor Héctor Mateo quien fuera por muchos años su presidente y miembro de la junta de directores.

En un espacio elegante y acogedor, ambientado bajo el concepto de una tarde de té, los invitados que llegaban muy puntuales, luciendo elegantes vestuarios, fueron recibidos por jóvenes pertenecientes a distintas fundaciones del país.

Cabe destacar que en la maestría de ceremonia acompañó a Lissette Selman el joven Sergio Acosta, de 14 años, con síndrome de Asperger, quien con gran naturalidad y destreza representó la diversidad e inclusión de las personas con habilidades especiales que la entidad financiera promueve.

Al dirigirse a los asistentes, el presidente de la junta de directores de Apap, Hipólito Herrera, muy satisfecho aseguró que gracias a “la confianza que brindan los asociados y clientes, “nos permite desarrollar negocios eficientes. Parte de esa rentabilidad anual es la que devolvemos a la sociedad a través de aportes significativos”.

Apap todos. Un hecho muy importante desarrollado por la institución es la introducción del programa de servicios financieros inclusivos “Apap todos” dirigido a personas sordas, convirtiéndose en la única empresa financiera dominicana en ofrecer servicios en lengua de seña o lengua de signos.

Los grandes aportes que hace crecer la esperanza al esfuerzo por la calidad de vida de todos, fue motivo de festejo, por lo que a ritmo de merengue culminó la ceremonia.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas