Premian artistas plasmaron herencia cultural europea

Margarita Cedeño y Gianluca Grippa aprecian las obras de arte

La Vicepresidencia de la República y la Delegación de la Unión Europea en el país premiaron las tres mejores obras del concurso “Pintando el Patrimonio Cultural Europeo 2018”, una iniciativa que promueve la comprensión sobre la importancia de proteger y fomentar la diversidad de las expresiones culturales y valores comunes.
La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño; y el embajador de la organización internacional, Gianluca Grippa, entregaron los premios a los ganadores durante un acto realizado en la Galería Nacional de Bellas Artes.
El primer lugar lo obtuvo la pintura “Llanto de paz”, realizada bajo la técnica óleo sobre lienzo, de Ana Magdalena Pérez Ramírez; mientras el segundo lo recibió “Donde el pasado se encuentra con el futuro”, de Jeremy Lisandro de la Cruz Núñez, realizada bajo el formato de técnica mixta.
En tanto, el tercer premio recayó sobre la obra acrílica sobre lienzo “Viaje inocente por Europa”, de Mino Miranda.
Además, se otorgaron tres menciones de honor a las obras “En algún lugar del mundo”, de Elison Medina Hernández; “Ce ne sont pas des livres”, de Andrea Ottenwalder Fermín; y “El rapto del Patrimonio Cultural Europeo”, a cargo de Christopher Sánchez Reyes.
Los ganadores recibieron premios metálicos valorados en 100, 75 y 50 mil pesos; mientras que las menciones de honor obtuvieron 25 mil cada una.

Los organizadores destacaron que el concurso, auspiciado por el Ministerio de Cultura, a través de la Galería Nacional de Bellas Artes, se enfoca en la promoción del patrimonio cultural europeo como elemento importante en las relaciones bilaterales entre los países dentro y fuera de la Unión Europea.