Premian empleados meritorios

http://hoy.com.do/image/article/69/460x390/0/35C7CCCE-DE2F-4329-941D-6DB8CF5691D8.jpeg

POR ODALIS MEJIA
Treinta empleados gubernamentales meritorios fueron premiados con una computadora cada uno en la clausura de la feria “Mi primera PC”, a través de la cual los servidores públicos recibieron facilidades para obtener un computador. La Oficina Presidencial de  Tecnologías de la Información y Comunicación (OPTIC) llevó a cabo la entrega en coordinación con la Oficina de Administración de Personal (ONAP).

Las computadoras fueron donadas por las empresas participantes en la feria y que son miembros de la Asociación Nacional de Empresas de Informática (ANEINFO).

Domingo Tavárez, director de OPTIC, destacó que con la premiación se busca proporcionar a esos servidores una herramienta tecnológica que les sirva para el desarrollo profesional, su beneficio propio y el  de sus familiares.

Apuntó que el gobierno está empeñado en cerrar la brecha digital, promoviendo un acceso mayoritario a las tecnologías de la información y comunicación, y que muestra de eso es la feria que busca dotar a todos los servidores del Estado de herramientas tecnológicas.

Dijo, además, que con esto se busca adecentar y modernizar la gestión pública, lo cual no sería posible sin que existan programas de entrenamiento y capacitación continua de los recursos humanos.

“La preparación y el acercamiento de los empleados públicos a los medios tecnológicos se hace imprescindible y casi obligatorio, para que veamos esas mejorías en los servicios públicos que constantemente demandamos como ciudadanos”, dijo Tavárez.

La ONAP tuvo a su cargo la selección de los empleados premiados, los cuales fueron escogidos de instituciones del gobierno que realizan evaluación de desempeño, según explicó  María del Carmen Lugo, encargada del departamento de Reclutamiento, Evaluación y Selección de Personal de esa institución.

Explicó que primero se realizó una pre selección con los empleados que habían sido evaluados en las instituciones participantes y que luego se escogieron 30 de ellos al azar, tras garantizar que el proceso se hizo con total transparencia.

Valoró la iniciativa de premiar a  servidores estatales como parte de los esfuerzos por establecer una mejor administración pública, en aras de ofrecer mejores servicios a la ciudadanía.


COMENTARIOS