La revolución digital ha otorgado a la imagen un protagonismo fundamental en el mundo actual, y de manera preponderante en al arte de este tiempo. Guiado por esa premisa, el Centro de la Imagen presentó la cuarta edición del Premio Joven de la Imagen: Fotografía y Video 2017, certamen dedicado a creadores entre los 18 y los 35 años de edad.
Este concurso, que contó con el auspicio del Banco Popular Dominicano, es realizado por el Centro de la Imagen con carácter bienal para cumplir con uno de sus propósitos fundamentales: servir de plataforma para la creación emergente de la fotografía y el video en la República Dominicana.
Los representantes del evento indicaron que este certamen permite aquilatar la situación actual de la fotografía y video creados por manos de jóvenes en el país.
Los ganadores de esta edición fueron Suzette Reyes, por su obra “Sueño futuro”; Andrés E. Farías, por su trabajo “A Ema”; Zoilo M. Pimentel, por “Tríptico capital” y Fued Y. Koussa por su obra “Vacío, invisible e indoloro”. Alfredo E. Morales ganó mención de honor y Tomás Eduardo Pichardo, el Premio de Exposición Individual.