Premio Lo Nuestro “Juntos somos más”

25_02_2017 HOY_SABADO_250217_ ¡Alegría!5 C

AGENCIAS/REDACCIÓN ALEGRÍA
MIAMI
Con el lema “Juntos somos más”, fue celebrada la noche del jueves la 29 entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en un espectáculo matizado por muchas expresiones de unidad y mensajes al presidente estadounidense Donald Trump.
El “Rey de la Bachata” Romeo Santos fue honrado con el Premio Lo Nuestro a la Excelencia por su extraordinaria carrera musical, antes de estrenar en el escenario su nuevo sencillo “Héroe favorito”.
Tras agradecerle a su familia por haberlo apoyado en esta difícil profesión, se refirió a los hispanos diciendo: “En la última gira que hice por Estados Unidos vi muchos latinos de distintas nacionalidades… y vi algo muy bonito: vi unión, vi cómo por mi música se juntaban en un escenario. En este mundo necesitamos más amor, menos envidia, menos guerra”, dijo poco antes de regresar a la tarima para cantar “Tu héroe favorito”.

J Balvin obtuvo el galardón más importante por segundo año, artista del año, mientras que Carlos Vives, CNCO y Gente de Zona se coronaron el jueves en la 29ª entrega del Premio Lo Nuestro a la Música Latina, en una ceremonia repleta de superestrellas que le pidieron al presidente Donald Trump que aliente la unidad en los Estados Unidos.
“Mr. President, usted quiere una América más grande. Una América más grande es una América unida. Señor presidente, usted tiene una oportunidad histórica. ¡Únanos!”, pidió Vives al mandatario, sin identificarlo por su nombre, al recibir el premio a la canción tropical del año por su éxito “La bicicleta”, a dúo con Shakira.
La canción se consagró también como sencillo del año y su colorido clip, filmado entre Barranquilla y Cartagena, obtuvo el premio al video del año.
Prince Royce, nacido en Nueva York de padres dominicanos, le dedicó su premio a “a todos los inmigrantes, porque todos somos inmigrantes”’.

Otro de los galardones especiales fue para Lili Estefan, presentadora del programa “El Gordo y la Flaca” con más de treinta años en la televisión, honrada con el Premio a la Trayectoria.
Visiblemente emocionada, Estefan recordó que empezó su carrera a mediados de la década de 1980 en “Sábado gigante” y le dedicó el premio a su conductor, Don Francisco.
En la gala actuaron Romeo, Prince Royce, Gente de Zona, Wisin, Zion y Lennox, Tito El Bambino, Reik, Gerardo Ortiz, Juanes, Thalía, De La Ghetto, J Balvin, Zion, CNCO, Lucero y Jesse & Joy, entre otros.


COMENTARIOS