Premio Marco Polo
Por iniciativa comercial y
buenas relaciones con RD

http://hoy.com.do/image/article/532/460x390/0/DF1A8597-F3EA-4FCC-BA60-E5498FEBA70F.jpeg

Representantes de la Embajada de Italia y de la Cámara de Comercio Domínico Italiana entregaron la segunda edición del Premio Marco Polo a dos exitosos empresarios de ese gran país europeo.

Para la entrega del premio sus organizadores ofrecieron un coctel en el acogedor y refrescante ambiente de los jardines de la residencia que aloja la sede diplomatica, en que se integra la  piscina, ornamentados con  orquídeas y frondosos  árboles.

En ese ambiente tropical, y con la presencia de personalidades internacionales y locales, los empresarios   Jury Franchi y Mauro Caslini recibieron el Premio Marco Polo por  incentivar el comercio y las relaciones entre  República Dominicana e Italia. 

Enrico Guicciardi, embajador de Italia y responsable del premio, destacó en su intervención  que el propósito del Premio Marco Polo es reconocer a los empresarios italianos por sus aportes al desarrollo comercial entre ambos países.

El diplomático dijo que este reconocimiento  se otorga cada año, y recordó que en el 2009 reconocieron con el mismo  al arquitecto Vicenzo Odoguardi,  quien además es el nuevo presidente de la Cámara de Comercio Dominico Italiana, y a Miguel Barletta. 

Enrico Guicciardi calificó a los galardonados como emprendedores, ya que  ambos han tenido grandes éxitos,  razón la por la cual la Embajada y la Cámara de Comercio  resaltaron la trayectoria que han tenido los empresarios.

Ante su elección el empresario Mauro Caslini dijo estar “sorprendido” y no sentirse merecedor de tan importante distinción, pero que  se siente muy orgulloso y contento de recibir por primera vez el Premio Marco Polo.

Sobre su escogencia también habló Jury Franchi, quien dijo tener  cinco años viviendo en República Dominicana, y manifestó  sentirse muy honrado y agradeció a la Embajada por haberle reconocido con un premio tan importante.