Premios al arte, la cultura, la ciencia y la solidaridad

7C_Rostros_11_1,p01

La ópera es la fusión de poesía y la música, y con este dramático género, que mueve los sentimientos más profundos, inició la XII entrega de los Premios Fundación Corripio y Premios Familia Corripio Alonso la noche del pasado martes en la sala Eduardo Brito del Teatro Nacional.

Nada más solemne que esta música y escenario para reconocer a personas que se destacan en el arte, la cultura, la ciencia y la solidaridad ante las necesidades más perentorias de los sectores más vulnerables.
Y aquí, tres generaciones de la familia Corripio Alonso, encabezada por el presidente del Grupo Corripio, José Luis Corripio Estrada y su esposa Ana María Alonso de Corripio, junto a sus hijos y nietos, honraron a los galardonados en ambas premiaciones.
Este año el Premio Fundación Corripio de Ciencias Sociales y Jurídicas, categoría “Historiografía Dominicana”, lo obtuvo el doctor Jaime de Jesús Domínguez; en Ciencias Naturales y de la Salud; categoría “Neurología”, el doctor José Joaquín Puello Herrera; el premio de Arte, en la categoría “Escultura”, Freddie Cabral y en Comunicación, “Trayectoria Profesional”, lo obtuvo la reconocida periodista Inés Aizpún, de “Diario Libre”.
Los Premios Familia Corripio Alonso fueron otorgados a la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional, la Sociedad Benéfica Amor y Paz Inc. y la Fundación St. Jude.
La satisfacción de los galardonados fue notoria, pues además de un reconocimiento social, también cada uno de ellos recibió un millón de pesos y una estatuilla.