“Prensa & Comunidad” NY acoge llamado ayuda periodista RD

“Prensa & Comunidad” NY acoge llamado ayuda periodista RD

NUEVA YORK.- Ante la denuncia que hiciera el periodista Manuel Vólquez, quien sufriera un accidente cerebro vascular (ACV) hace dos años mientras laboraba en el Plan Social de la Presidencia, entidad que le notificó que a partir del próximo septiembre será excluido de la nómina, la organización “Prensa & Comunidad” (Prenco) en esta ciudad acogió el llamado que hiciera el connotado comunicador dominicano, Nelson Encarnación.

Encarnación se hizo eco junto a otros periodistas de que el derrame cerebral dejó a Vólquez con limitaciones físicas permanentes que le impiden seguir laborando, según certifican los médicos, y la institución continuó pagándole el sueldo que tenía.

Si la entidad gubernamental ejecuta la acción, Vólquez y otras personas en licencia médica quedarán desamparados al igual que sus familiares, situación que los mantiene altamente perturbados, ya que no poseen otros ingresos para sustentar sus gastos.

Encarnación declaró, la noche del domingo, que “debemos reclamar al Plan Social de la Presidencia que no ejecute esa acción inhumana y que deje sin efecto la disposición, porque Vólquez necesita  de la solidaridad de sus colegas y del Estado también, por su ejercicio profesional honesto y siempre al servicio  de los mejores intereses del país”.

Luego de la difusión, recibimos llamadas importantes que trajeron un poco de tranquilidad al colega Vólquez. La primera fue del ingeniero Alexis Lantigua, viceministro administrativo de la Presidencia, quien aseguró que del caso están al tanto en el Palacio Nacional y se le está buscando una salida.

Dijo que conociendo la sensibilidad de Lantigua, está seguro de que ese caso se resolverá satisfactoriamente.

La otra llamada fue del colega Freddy Aguasvivas, quien se puso en contacto con la directora del Plan Social, Iris Guaba, quien garantizó que el caso sería resuelto.

“Si me excluyen de la nómina sin tener a manos una pensión digna, me ocasionarían daños síquicos demoledores y conllevaría a una segura desaparición física, pues por ahora solo dependo del salario que devengo en esa institución”, ha afirmó Vólquez.

La directora del Plan Social, luego del escarceo por la prensa, manifestó este martes que  no pretende sacar de nómina al periodista, en licencia médica permanente, hasta que este aplique para la pensión, al igual que otros 89 personas que también presentan problemas de salud.