La presidenta de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia reveló tras participar en Francia en un foro internacional sobre el tema, que a la comunidad internacional le preocupa que la República Dominicana no regula todavía la competencia que permitiría a los consumidores elegir entre proveedores, a pesar de que esas normas fueron discutidas y aprobadas hace más de una década.
Michelle Cohen hizo la declaración tras participar la semana pasada en la Conferencia Internacional de la Competencia Económica en París, en la sede de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
Informó que la delegación dominicana estuvo presidida por la presidenta del senado, Cristina Lizardo, y otros legisladores, jueces de las altas cortes, funcionarios de entre otros ministerios de la Presidencia, Economía y Hacienda, sobre la trascendencia de una política de competencia en el crecimiento económico.
Cohen dijo que todos los expertos en el foro consideraron preocupante para la comunidad internacional que en el país los derechos de los consumidores no están garantizados por una buena norma de competencia empresarial, industrial y comercial. “Nuestra norma debe ser meditada y analizada, pues hay muchos elementos que no están a la par con las mejores prácticas y, potencialmente, con lo que hoy demanda la economía internacional globalizada”, agregó Cohen. Aunque reconoció que aquí como en otros muchos países se han registrado niveles de resistencia a la competencia y se debe detener cualquier tipo de voluntad contra la regulación.