Prepare su menú navideño con antelación

Por MILLIZEN URIBE
06 noviembre, 2008 8:16 pm Sé el primero en comentar

Sí, es cierto que estamos a cuarenta y siete días de la celebración de Nochebuena, pero también lo es que los preparativos son tantos que empezar unos días antes  no le hará  nada mal.

De hecho, establecimientos comerciales que venden pollos horneados  y piernas de cerdo ya han colocado sus letreros solicitando a las personas hacer su encargo con tiempo. 

Pero tampoco es para que se estrese. Cuando decimos “días antes” puede ser unos diez días o una semana antes. Lo importante es que no lo deje para el último momento. 

Es por esto que en esta edición ¡Vivir! quiere compartir con ustedes algunos consejitos prácticos para organizar el menú navideño con antelación.

Planifique sus platos

¿Por dónde comenzar?  Antes que  todo debe plantearse cuáles serán los platos entrantes, platos principales,  y los postres que servirá la cena de Nochebuena, del 31, en la comida de Año Nuevo  y del Día de Reyes.

Cuente sus comensales

¿Ya elaboró la lista de los platos? Pues ahora haga una lista de los comensales, para que compre los ingredientes en función de la cantidad de personas, lo que le evitará caer en gastos innecesarios.

Compre con tiempo

Probablemente usted sea una de las personas para las cuales ir de compras es un ritual que amerita su tiempo y debe de hacerse en paz. Es por esto que nuestra siguiente recomendación es que acuda con tiempo a los supermercados.  Con esto evitará  las largas filas  y conseguirá  precios más económicos, ya que en los últimos días el coste de muchos alimentos típicos de los menús navideños se dispara.

Use productos congelados

En la compra se puede recurrir a diversos productos congelados, en especial verduras, lo que permite ahorrar tiempo en la cocina, ya que así no precisaremos realizar operaciones previas como pelado, troceado y limpieza. Igualmente las ensaladas “de cuarta gama”, que están listas con tan sólo incorporar un buen aliño, el marisco crudo o cocido congelado, ciertas conservas, etc., son productos alimenticios muy útiles para los menús de estas fechas.

En fin…organizar su menú con tiempo es una forma de tener más tiempo de disfrutar las navidades. 

Zoom

Para muestra un botón

A continuación un menú con algunos consejos prácticos que facilitan su planificación anticipada.

Pollo horneado

Una forma de ganar tiempo es sazonar el pollo la noche antes y guardarlo en la nevera. También puede encargarlo ya horneado unos días antes. 

Ensalada rusa

Si quiere ahorrar tiempo en la preparación de la ensalada, recurra a productos ultracongelados que llevan guisantes, papas y verduras variadas. De este modo, bastaría con añadir una vez cocidas las verduras, cebolla, aceitunas y mayonesa.

Dulces navideños

Si compra estos productos con tiempo, puede  aprovechar algunas ofertas muy interesantes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.