El Observatorio Nacional del Agua informó ayer que las lluvias aumentaron los niveles de todas las presas, con excepción de Hatillo, aunque persiste el déficit de agua, lo que obliga a mantener las medidas de racionalización para el riego agrícola.
Una nota expresa que las que más aumentaron fueron Tavera-Bao, Sabana Yegua, Sabaneta, Valdesia, Jigüey, Monción y Rincón.
Raymundo Ramírez, subdirector del Instituto Nacional de Recursos Hidraúlicos (Indrhi), destacó que el manejo adecuado que se da al agua almacenada en los embalses ha permitido un abastecimiento permanente a los acueductos.
Insistió en el buen uso del agua, para evitar que la escasez se agudice.
En el encuentro estuvieron representantes de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), de la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), del Ministerio de Defensa, de la Oficina Nacional de Meteorología y de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan).
En tanto, el predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Luis Felipe Jerez, informó que a partir del sábado se producirán precipitaciones de importancia en gran parte del territorio nacional y que se extenderán hasta el miércoles de la próxima semana.
Explicó que las lluvias se producirán por la llegada de una vaguada y un sistema frontal.