Presenta ganadores Premio Periodismo Industrial

Circe Almánzar

La Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) anunció como ganadores de la novena versión del Premio al Periodismo Industrial “George Arzeno Brugal” a las periodistas Mariela Mejía, del periódico Diario Libre, y Grisell Medina, del semanario El Dinero.
Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, expresó que tanto la directiva nacional de la AIRD como el Consejo del Premio están satisfechos no solo por la cantidad de participantes sino además por el incremento en la calidad de los trabajos presentados, haciendo bastante difícil la selección realizada. Catorce periodistas presentaron sus trabajos en diversas categorías.

El Consejo Nacional del Premio también decidió realizar por cuarto año consecutivo un reconocimiento a la Trayectoria Periodística, el cual recayó en esta ocasión en José Báez Guerrero, quien por largos años ha estado presente en diversos medios de comunicación, haciendo suya la causa de la industria nacional. Otros nominados fueron Carmen Carvajal y Emilio Ortiz.

En la categoría “Diarismo económico” el jurado decidió otorgar el premio a Mariela Mejía, de Diario Libre, por su trabajo “El precio de sacar el ámbar de las entrañas de la tierra”, publicado en junio del año pasado.

En la categoría de investigación, fue declarada como ganadora la periodista Grisell Medina, para lo cual se tomó en cuenta el reportaje titulado “La industria farmacéutica dominicana”, publicado en octubre del año pasado en El Dinero.

En la categoría Reportajes Audiovisuales el jurado decidió declarar la categoría desierta.

Almánzar expresó que, aunque no es un criterio para la selección de ganadores, es importante resaltar el papel que están jugando las mujeres en los medios de comunicación. “Indudablemente, la mujer profesional, la mujer periodista, comunicadora, ha conquistado un merecido espacio en los medios de comunicación del país y está mostrando calidad en su ejercicio”, señaló.


COMENTARIOS