Presenta proyecto de ley crea Banco de Seguridad Social

Profesor Ramón Rosario Cocco /  11-02-17

El profesor de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Ramón Rosario Cocco dio a conocer un anteproyecto de ley mediante el cual busca crear el Banco Nacional de la Seguridad Social para que administre los fondos de pensiones de los contribuyentes.

Rosario Cocco, candidato a vicerrector de Extensión de la UASD, criticó las ganancias de un 30 por ciento que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) solo por administrar el dinero que aportan los que forman parte del Régimen de Seguridad Social.

“En ese sentido, lo que buscamos es darle la seguridad de que la UASD hace investigaciones y encausar proyectos para las soluciones de graves problemas que tenga la población”, puntualizó Rosario Cocco, quien también es periodista.

Al defender su iniciativa, el académico indicó que esos fondos sobrepasan los 600 mil millones y que si se crea dicho banco, los beneficiados podrían tener ganancias adicionales mediante los intereses que generan esos recursos.

El profesor universitario agregó que la UASD haría lo necesario para que el anteproyecto sea sometido al Congreso Nacional.
Explicó que con la creación de Banco Nacional de la Seguridad Social el sector trabajador pasa a economizar y ganar de inmediato, cientos de miles de millones de pesos que actualmente se pagan a las Administradoras de Fondos de Pensiones.
Indicó que el proyecto establece que las ganancias e intereses ganados por las grandes sumas ahorradas, se entregarán a sus beneficiarios o se capitalizarán sumándose a las aportaciones de los trabajadores.