Presentan estreno de “Historia del Béisbol RD” en Bellas Artes

http://hoy.com.do/image/article/389/460x390/0/6E5EBDE6-4223-46DC-BB6F-D73C277D153A.jpeg

Teniendo como materia prima  los verdaderos protagonistas del negocio, fue presentada anoche la en estreno para Santo Domingo,  de la cinta cinematográfica “La Historia del Béisbol Dominicano”, en un bonito acto celebrado en el Auditorium del Palacio de Bellas Artes.

En la premiere estuvieron presentes el Secretario de Deportes, Felipe Payano, quien patrocinio la cinta, los peloteros de grandes ligas, David Ortíz, Octavio Dotel, Daniel Cabrera.

Payano afirmó que esa cinta es un reconocimiento real a la labor del pelotero dominicano por las grandes historias que ha escrito con sus jornadas.

“Seguiremos apoyando este tipo de actividades deportivas, ya que contamos con el apoyo del presidente Fernández”, adujo. También los  ex-grandes ligas, Rafael Landestoy, Julio César Franco, Manuel Mota, Mario Alvarez Soto, el doctor Piña del Rosario, Tito Pereyra, Porfirio Veras Mercedes, Leonardo Matos Berrido, Andrés Vanderhorst, entre otros.

La cinta  recoje la historia del béisbol dominicano desde el año l951 hasta la fecha. Allí, los hombres que han escrito con letras doradas, narran con su propia voz todas las anécdotas, historias, y todo cuanto pasaron para alcanzar la fama en los Estados Unidos y en el mundo.

Ese trabajo cinematográfico es una realización del director Miguel Vásquez, que plasma en la pantalla el guión escrito por el periodista e historiador Héctor J. Cruz. En la cinta trabajó como coordinador el cronista deportivo Mario Emilio Guerrero, quien además tiene a su cargo la promoción y difusión del documental.

La obra presenta reveladoras historias de Juan Marichal, Felipe Rojas Alou, Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Pedro Martínez, Miguel Tejada, Moisés Alou, Manny Ramírez, David Ortiz, Ricardo Carty, Luis Polonia, Miguel Diloné y  Julián Javier.

 Vásquez es un reconocido cineasta, director de la película “Éxito por Intercambio”, estrenada 2003.

Las frases

Cuqui Córdova

Es un reconocimiento al pelotero dominicano en toda su historia”.

 David Ortiz

Me sentí contento de ver tantos testimonios en ese documental”.

Manny Mota

Es una cinta muy bien lograda, felicito a Héctor J. Cruz y todo su equipo por el esfuerzo realizado”.


COMENTARIOS