Presentan exposición “Colores con vida”

2C_¡Vivir!_12_4 df,p01

La Galería” del hotel Crowne Plaza Santo Domingo dejó inaugurada la exposición “Colores con vida” del artista plástico Fernando Muñoz.
La muestra consta de 27 obras en diferentes formatos y acrílica sobre tela. Es una selección que refleja diversos matices en sus piezas, las cuales inspiran y retratan diversos temas.

Al ofrecer las palabras de bienvenida de la exposición, la gerente de Relaciones Públicas del hotel, Venus Balbuena, resaltó la importancia de respaldar iniciativas culturales como esta a favor de la cultura de los pueblos.
“Cuando damos la oportunidad a un talento para que muestre su destreza y creatividad aportamos al desarrollo del arte y la cultura”, dijo.

Para la maestra Milán Suero, la obra de Muñoz es un encuentro con el realismo, expresionismo cubismo y abstracción. Hay mucha belleza en el empleo de los colores.
“En cuanto a su trayectoria, ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha participado en diferentes colectivas durante más de 30 años, dándonos sus encantadoras obras, que reflejan la ternura de su temperamento y en las cuales observo la mezcla de varias tendencias”, dijo.
Agregó que “Colores con vida” es un recorrido por vivencias que emanan del alma de Fernando Muñoz, donde podemos encontrar escenarios musicales, reflexivos y creaciones pintorescas que resaltan la creatividad y la belleza de sus elementos.
La muestra estará expuesta por tres meses en el espacio de “La Galería” para el disfrute de los clientes y huéspedes.

Sobre Fernando Muñoz. Este artista plástico nació en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.
Desde sus primeros años dio muestra notable de su interés por el dibujo y la pintura, y ese interés lo llevó a ingresar a la escuela de arte de la reconocida pintora Marianela Jiménez, donde recibió la base de sus estudios de dibujo y pintura.

En 1998 ganó el tercer lugar del concurso “Pinta la ciudad de Santo Domingo” organizado por la Comisión del V Centenario y el Ayuntamiento de la Ciudad de Santo Domingo, donde participaron más de 70 artistas plásticos de todo el territorio nacional.