Presentan  ganadores de competencia Viral Republic  

No.1(pincipal)

La página web Viral Republic, única plataforma a nivel mundial dedicada a la búsqueda de talentos en diferentes áreas del arte, seleccionó los ganadores de los cinco primeros lugares durante un coctel ofrecido en el restaurante Taboo Bamboo de ésta capital.

El primer lugar recayó sobre el joven Keblin Ovalles, de la ciudad de Bonao, el segundo en Joel Escoto de San Francisco de Macorís, el tercer lugar lo ganó Clara González de la provincia Santo Domingo, el cuarto Sheily Varela de Higuey y el quinto Argenis Vásquez de la ciudad de Santiago.

Viral Republic, ofreció apoyar a los ganadores en su carrera artística,  y entregó al primer lugar  como premio un viaje de ida y vuelta a New York para dos personas por 4 días y 3 noches, con hotel pago, el segundo un Samsung S8+, al tercer una computadora Microsoft Surface Pro, al cuarto una laptop Chromebook, y el quinto lugar un iPad Mini4.

Además de los cinco ganadores, también se eligieron 15 semifinalistas los cuales recibieron relojes, Apple Watch, Kindle Fire 7 tabletas, bocinas Bluetooth, relojes, y otros atractivos premios. Antes de la elección los participantes, dieron una demostración ante los asistentes de sus cualidades artísticas en las diferentes disciplinas.

Previo al evento en el que fue presentado oficialmente por primera vez en la República Dominicana su fundador y presidente el señor  Florent Saint-Clair, pronuncio unas breves palabras en las que destacó que el objetivo de la página es apoyar el talento de todos los jóvenes del mundo, y que su presentación en el país se debe a la acogida que les han dado desde que lo visito por vez primera hace unos 10 años.

Señaló que aunque los puntos son tomados muy en cuenta, lo más importante es el talento y la calidad del material que sube el participante, el que previamente pasa por un filtro antes de subirse.

Explicó que además de los votos, en la selección de los ganadores interviene un jurado compuesto por tres jueces de diversas disciplinas, que se encuentran en California, y monitorean constantemente la plataforma durante el concurso.

Destacó que también crearon un sistema llamado el Top 20, donde los cibernautas pueden ver, en tiempo real, quiénes son los 20 concursantes con mayor puntuación hasta el último momento. “El Top 20 obliga a los cibernautas a  esforzarse más por convertir su video aún más viral, para tratar de alcanzar el primer lugar”.