Presentan la nueva papeleta de 20 pesos

Por
info[@]hoy.com.do
13 junio, 2010 10:06 pm Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/524/460x390/0/19F08C79-2231-44E5-B5BE-444E3C5968BD.jpeg

El Banco Central de la República anunció ayer que  emitirá el próximo día primero de julio   un nuevo billete de 20 pesos en polímero, un compuesto químico que garantiza  más seguridad, es más limpio y más durable.

El Banco Central de República Dominicana emitirá el próximo día 1º de julio   un nuevo billete de 20 pesos en polímero, compuesto químico de más seguridad, más limpio y más durable. 

El billete en polímero es no fibroso ni poroso, por lo que resiste de tres a cuatro veces más que el billete en papel, lo que lo hace más conveniente para imprimir billetes de baja denominación.

Además, el billete en polímero es más higiénico porque absorbe menos humedad, sudor y suciedad.

Con la emisión de este primer billete de RD$20   en polímero, el Banco Central   coloca al país a la altura de los estándares monetarios internacionales en materia de fabricación de billetes, junto con países como Australia, Chile, China, México, Taiwán, Costa Rica y Nicaragua. 

La impresión del  nuevo billete  tiene  tiene las siguientes características: Ventana transparente en forma de mariposa con las iniciales BCRD; alas en la figura en forma de mariposa con tinta que cambia de color violeta a dorado; imagen sombreada de la estatua ecuestre del héroe nacional Gregorio Luperón, sólo observable a trasluz; marca para no videntes.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.