El fabricante de autos Premium Lexus ha presentado el nuevo LC Convertible Concept.
Se trata de un prototipo que, por sus formas y diseño, todo indica que entrará en producción en un corto espacio de tiempo.
Este nuevo Lexus LC Convertible Concept es la versión descapotable del Lexus LC. Se trata, por tanto, de un Cabriolet de 4.77 metros de largo, con una anchura de 1.92 metros y una altura de 1.34 metros.
Estas medidas son exactamente las mismas que presenta la versión coupé del LC.
Este nuevo Lexus LC Convertible tiene una configuración de 2+2 y su techo es una capota automática de lona.
Un interesante aspectos de este modelo es que Lexus continúa con la tendencia de apostar por el diseño. Una faceta que ya en su momento dejó patente con el LC Coupé y que vuelve a confirmar con este descapotable.
En cuanto a los motores, si tenemos en cuenta la versión coupé, el LC Convertible Concept deberá estar disponible con una versión híbrida (500h) y una variante a gasolina (500).
En cuanto al LC 500h, incorpora un sistema de propulsión híbrido.
Es decir combina un motor de gasolina con uno eléctrico.
El motor de gasolina es una mecánica de 6 cilindros en V con 3,5 litros de cilindrada y una potencia cercana a los 300 caballos.
El eléctrico tiene una potencia máxima de 61 caballos. Entre ambos, el Lexus LC 500h suma una potencia conjunta de 359 caballos. Estos motores, tanto el convencional como el eléctrico, están situados en posición delantera y la la batería está situada en la parte trasera. La versión de motor normal, como el coupé LC 500, lleva un propulsor a gasolina de ocho cilindros en V y una potencia máxima de 473 CV.
Se trata del mismo motor que empuja al Lexus RC F.
Esta poderosa mecánica está asociada a un cambio automático de 10 marchas. La producción se espera para finales 2019.