Presentan nuevo libro de José Alcántara Almánzar

A1

La más reciente de las producciones bibliográficas del autor dominicano José Alcántara Almánzar, bajo el título “Reflejos del siglo veinte dominicano” fue presentada en esta ciudad, teniendo como escenario la Mediateca Héctor Colombino Perelló, del Centro Cultural Perelló.
La presentación del libro, que fue publicado en noviembre pasado por la firma editorial Santuario, contó con un nutrido público de escritores, académicos, docentes, trabajadores de la cultura y autoridades de las provincias Peravia, San José de Ocoa, Azua y San Cristóbal.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la directora del Centro Cultural Perelló, la artista plástica Julia Castillo; en tanto que el editor Isael Pérez dio explicaciones sobre la línea editorial de Santuario y la relevancia de los aportes a las letras dominicanas del escritor Alcántara Almánzar, de quien recordó es un discípulo de Héctor Incháustegui Cabral.
A modo de presentación, el encargado de la Mediateca, Héctor Colombino Perelló, Enmanuel Díaz Santiago, hizo lectura de un artículo del crítico Miguel Ángel Fornerín, publicado en octubre pasado en el suplemento cultural “Areito”.
Para la clausura, el autor dio algunas valoraciones generales sobre la obra.