Presentan plan de contingencia en casos terremotos

La gobernadora Aura Toribio entrega un ejemplar del Plan de

SANTIAGO. Esta provincia se encuentra en una situación de riesgo por la alta actividad sísmica que se genera en la falla septentrional, afirmó el general Juan Manuel Méndez, director del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), durante la presentación del “Plan de Contingencia ante Terremotos” que se aplicará en Santiago y Puerto Plata.
Al destacar que la referida falla tectónica es una de las más peligrosas de la República Dominicana, alertó sobre la necesidad de concienciar a la población sobre ese tema.
La presentación del plan, que se llevó a cabo en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), también contó con la presencia de los ministros de la Presidencia Gustavo Montalvo, y de Medio Ambiente Francisco Domínguez Brito.
Ambos funcionarios coincidieron en que el fin de este plan es de dar a conocer a todas las entidades públicas y privadas de Santiago y Puerto Plata el proceso de preparación para hacer frente a una emergencia sísmica, y poner a disposición de los distintos actores este instrumento de gestión para facilitar el proceso de implementación concertada.
La idea es que cada instancia cumpla con el rol que le corresponde como indica la Ley de Gestión del Riesgo de Desastres, afirmaron.
En ese sentido la gobernadora Aura Toribio hizo un llamado a las instituciones públicas y privadas a liderar el proceso y convertirse en promotores de este plan y hacer del mismo un instrumento de trabajo permanente.


COMENTARIOS