Madrid, EFE. La “Primera Feria Mundial Ecoturística y de Producción” que se celebrará en la República Dominicana entre el 18 y 26 de octubre en Santiago de los Caballeros fue presentada ayer en Madrid y tiene como objetivo promover el turismo sostenible para preservar la diversidad cultural y biológica.
El proyecto fue presentado en la sede de la Secretaría General Iberoamericana en Madrid por José Serulle Ramia, embajador dominicano en Trinidad y Tobago, y por Jacqueline Boin, presidenta de la Fundación Ciencia y Arte, ambos organizadores de la Feria.
El evento contará con una exposición permanente y será un centro de negocios del sector turístico, en el que los organizadores esperan que se puedan cerrar acuerdos por cerca de 7.000 millones de dólares solo en lo referente a los intercambios entre administraciones regionales y municipales de todo el mundo, dijo.
Han sido invitados unos 70 países, 32 de ellos ya confirmados, que representan a los cinco continentes. La feria busca promover el turismo en RD.