Presentan programa de salud preventiva “Misión padres”

Adriana Oliart y Cynthia Modesto, gerente de Relaciones Públicas de

Como complemento a su plataforma de prevención, ARS Humano presentó su programa Misión Padres, que está orientado al acompañamiento de la afiliada durante el embarazo y el primer año de vida de su bebé.
Este programa de gestión de riesgos en la salud materno-infantil tiene como objetivo disminuir los riesgos que puedan presentarse durante ese proceso y garantizar resultados positivos tanto para la madre como para su bebé.
Adriana Oliart, gerente de Administración de Salud Materno-infantil de Humano, explicó que la puerta de entrada al programa, usualmente es el médico especialista de la afiliada, quien refiere a su paciente al programa. “Pero también otra forma de entrar es accesando a la página web de Humano, entrar al “link” que lleva al formulario que se debe llenar para entrar el programa y disfrutar de sus beneficios”, agregó.
Oliart dijo que el programa ya está funcionando, aunque solo en Santo Domingo y Santiago, porque son los lugares donde se encuentra la mayor concentración de afiliadas del la aseguradora.
La ejecutiva señaló que siendo parte de Misión Padres, las afiliadas se ponen en contacto con un gestor médico, que apoya su agenda. “Este está pendiente y da seguimiento a las indicaciones del médico que está tratando a la afiliada, con el fin de que sean cumplidas para el beneficio de la paciente y su bebé”.
“Nosotros no recomendamos ni hacemos prescripciones, solo damos apoyo al médico”, resaltó Oliart.
Luego de dar a luz, se sigue el mismo patrón con el bebé, hasta que cumpla el primer año de vida.
El programa se enfoca en que la afiliada reciba información oportuna, atención constante y de calidad de la mano de su ginecólogo, así como posteriormente del pediatra de su bebé, con el apoyo e involucramiento de todo el entorno familiar.
La iniciativa surgió porque “Humano maneja cerca del 10 % de la población nacional, con aproximadamente 2 000 nacimientos cada mes, alcanzamos cada año cerca del 10 % de los nacimientos del país, estas importantes cifras nos comprometen a realizar acciones a favor de la salud de nuestra población afiliada, que a su vez tengan impacto en la población general”, indica.
Otros de los beneficios para los participantes del programa son: cuidado personalizado; capacitación en autocuidado; Escuela de Educación Prenatal; formación de afiliadas, familiares y cuidadores además de acompañamiento al inicio oportuno de la lactancia materna, entre otros.


COMENTARIOS