Presentan repositorio institucional “Investigare PUCMM”

PUCA

Con el propósito de ampliar la visibilidad y aplicación de los resultados de las investigaciones llevadas a cabo, la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) a través de su Sistema de Bibliotecas, presentó el “Repositorio Institucional (RI) Investigare PUCMM”, una nueva plataforma virtual de acceso abierto.

El acto estuvo presidido por el rector de la Madre y Maestra, padre doctor Alfredo de la Cruz Baldera, quien destacó que “la PUCMM empeñada en la mejora del sistema educativo de la República Dominicana, da un importante paso en el ámbito de la comunicación científica al poner a disposición de la sociedad esta herramienta”.

Asimismo, la doctora Dulce María Núñez, directora del Sistema de Bibliotecas de la PUCMM, explicó que el Repositorio está accesible desde el portal web de la biblioteca de la Universidad y tiene alojado en esta primera etapa cerca de 2,000 recursos de información, como son: tesis doctorales, de maestrías y de grado; así como las revistas, libros, informes de investigaciones, entre otros.

77

Con esta iniciativa, la PUCMM se adhiere al Movimiento de Acceso Abierto (AA), que surge con la firma de la “Declaración Budapest Open Access Initiatives (BOAI)” 2002, movimiento que promueve el libre acceso a las publicaciones científicas producidas por las universidades. Las investigaciones alojadas en “Investigare PUCMM”, están protegidas bajo la licencia Creative Commons.

El evento tuvo lugar el martes 204 de octubre de 2017, en la Sede de Postgrado Campus Santo Tomás de Aquino.


COMENTARIOS