Que estilo: Presentan #SoyMujer #YoPuedo

999

Las mujeres y, por lo tanto, también las niñas, debemos gozar de derechos que no sean negociables bajo ninguna circunstancia. Luego de pensar en los básicos como la alimentación, salud, techo, educación y seguridad, se suman otros que tienen mucha relevancia por estar relacionados directamente a la autoestima, identidad y empoderamiento. Uno de estos derechos es el de tener una imagen propia, poder expresar físicamente lo que una es por dentro, nuestra etnicidad y gustos.
Cuando hablamos sobre el derecho de una imagen propia el cabello es parte importante, pues es un rasgo que junto a nuestro color de piel y demás características físicas nos define como seres únicos y que aunque tratemos de cambiarlo de forma temporal, él seguirá creciendo con su textura original. Mantener nuestro cabello en su estado natural es una forma de autenticidad que no se debería cuestionar, cambiar su textura debería ser sólo una decisión personal que no sea impuesta o influenciada por entes externos y que sea respetada como algo inviolable. En este sentido, la Embajada de Canadá en República Dominicana lanzó una campaña para visibilizar los derechos de la mujer y de la niña, a la cual estoy apoyando desde una perspectiva de empoderamiento a través de la belleza natural.
Esta campaña, la cual puedes encontrar en instagram en las redes sociales de la embajadora de Canadá @shaunahemingway, promueve los derechos de inclusión social, profesional y de igualdad, agrupa varias acciones para acercarse al público: fotografías de mujeres con mensajes escritos por ellas mismas sobre la igualdad de género, vídeos y un calendario diseñado por el artista visual Eddaviel cuyas ilustraciones están expuestas en la galería de arte Casa Quien en la zona colonial hasta este 8 de marzo.
Se trata de crear una conversación que comienza en este mes pero que seguro se queda latente todo el año, de forma pública puedes generar tu propia imagen en pro de la igualdad y derechos de la mujer y de la niña y publicarla usando el hash tag #SoyMujer #YoPuedo, y comentar qué cosas entiendes que deben ser derechos de la mujer en República Dominicana y cómo podemos dialogar para hacerlos posible.
Para más información sobre cómo cuidar su cabello de una forma natural, por favor visite www.gonaturalcaribe.com.
¡Feliz martes!


COMENTARIOS