Presentan una escultura de Duarte en museo de Pekín

11B_El Mundo_01_1,p01

Pekín. Una escultura del prócer dominicano Juan Pablo Duarte fue presentada ayer en Pekín dentro de los eventos que el país caribeño está realizando en China tras el reciente establecimiento de relaciones diplomáticas bilaterales.
La escultura fue presentada en el museo Jintai, una institución privada que alberga también a algunas de las figuras más destacadas de la historia y la cultura latinoamericanas.
Duarte (1815-1876) está considerado como el padre espiritual de la patria dominicana.
El evento marcó también la despedida de la representante comercial y primera embajadora dominicana en China, la diplomática de origen chino Rosa Ng Báez, quien durante siete años representó a su país en Pekín y encabezó las negociaciones para el establecimiento de relaciones diplomáticas.
Está previsto que República Dominicana inaugure una nueva embajada más amplia durante la futura visita oficial del presidente Danilo Medina, en la que trabajan ambas cancillerías y que sería la primera a este país de un mandatario dominicano.
De padre chino cantonés emigrado al país caribeño, Ng Báez subrayó el importante incremento de las relaciones comerciales entre ambos países en los últimos años, incluso antes del establecimiento de las relaciones, con unos intercambios que superaron los 2,400 millones de dólares en el año 2017.