Presentarán informe sobre industrias manufactureras

Circe Almánzar

“El conocimiento del impacto del sector industrial en la economía dominicana requiere del dominio de muchas estadísticas, de la comprensión del vínculo de las empresas industriales con las comunidades en que hacen vida, de su aporte al empleo formal y a las exportaciones, para lo cual la labor de la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se hace vital”, explicó Circe Almánzar, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), al anunciar la presentación de la publicación en el próximo desayuno temático de la institución.
El “Informe Anual del Sector Industrias Manufactureras” está basado en la Encuesta Nacional de Actividad Económica, hecha por la ONE con auspicio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contiene un conjunto de estadísticas que serán presentadas y analizadas en el desayuno temático de la AIRD el próximo jueves.

La conferencia central estará a cargo de Alexandra Izquierdo, directora de la ONE, lo cual será seguido de un panel a cargo de los economistas Pavel Isa Contreras y Nassim Alemany, quienes harán el análisis de las estadísticas y sus implicaciones.

El documento expone datos estadísticos sobre el empleo, las remuneraciones, los ingresos, los gastos, las utilidades, el uso de tecnología, información y comunicaciones, las fuentes de financiamiento y las condiciones del acceso al crédito de las empresas manufactureras. Alemany es socio de Deloitte e Isa Contreras es director del Observatorio Dominicano de Comercio Internacional.


COMENTARIOS