Presentarán investigacines sobre feminicidios en República Dominicana

Feminicidio_01

El Observatorio Político Dominicano (OPD), una iniciativa de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), realizará el seminario “Feminicidios: diagnóstico y recomendaciones para acciones de políticas públicas”, en el que pondrá a circular el estudio “Feminicidios en República Dominicana durante 2017”.

El evento, que se llevará a cabo este miércoles 21 de noviembre de 10:00 am a 12:00 meridiano en la sede de FUNGLODE, tiene como objetivo analizar los datos que permitan profundizar en la comprensión de este fenómeno, contribuir a la visibilidad del problema y a la construcción de políticas públicas efectivas.

En el seminario se presentarán tres paneles, “Impacto de los feminicidios en los medios de comunicación”, a cargo de las destacadas periodistas Diulka Pérez, Anibelca Rosario, Tatiana Rosario, Yanessi Espinal y Millizen Uribe. Asimismo, se contempla el panel “Sistema de protección a la víctima y estrategias de prevención”, con la participación de Dixy Lee Hernández, directora de Coordinación Intersectorial del Ministerio de la Mujer (MM) y de las diputadas Gloria Reyes, Karen Ricardo y Adalgisa Fátima Pujols.

En tanto que el tercer panel que versará sobre la “Visión de las organizaciones de la sociedad civil acerca del feminicidio”, estará a cargo de los especialistas Ramón Stalin Montero, del Instituto de Investigación y Estudios de Género de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), y de Susi Pola y Mildred Mata, abogadas, defensoras de los derechos humanos y del Núcleo de Apoyo a la Mujer (NAM).

Sobre el estudio

La investigación realizada por Flor Batista Polo, coordinadora de la Unidad de Poder Legislativo del OPD-FUNGLODE, recoge los feminicidios ocurridos en el país en 2017, mediante el seguimiento, recolección y sistematización de los casos publicados en los medios de comunicación impresos y digitales. Además, presenta la posición en la que se encuentra el país ante la comunidad internacional por el tratamiento que le dan las autoridades y la sociedad en general a esta problemática.