Presidente: “nada nos va a detener…”

<P>Presidente: “nada nos va a detener…”</P>

El Presidente Leonel Fernández dijo ayer en San Francisco de Macorís que inspirado en los ideales del patricio Juan Pablo Duarte luchará contra las dificultades del momento, en una obvia referencia a la crisis financiera global. “Nada nos va a detener,      porque a pesar de las  adversidades,  y los problemas  avanzaremos,  venceremos inspirados en   los valores  y la fuerza de nuestros padres  fundadores”, dijo.

SAN FRANCISCO DE MACORIS. El presidente Leonel Fernández  afirmó que pese a las vicisitudes,  el país avanzará y que nada detendrá su ritmo hacia una mejor nación, emulando las  hazañas de Juan Pablo Duarte. El mandatario estuvo  en esta ciudad para presenciar el desfile cívico militar  en recordación  del natalicio del Padre de la Patria.

Al dirigirse a los  estudiantes, invitados especiales,  hombres  y mujeres del pueblo, el Presidente manifestó que nada detendrá el avance del país, aún  con todas las adversidades que  ha traído el siglo XXI, porque hay que seguir inspirado en  la  fe,  la fuerza  y el amor a la patria de Duarte.

“Ahora en pleno siglo XXI nos enfrentamos a nuevos desafíos y obstáculos  y es aquí  donde resaltamos la  figura de Duarte, para seguir venciendo.  Nada nos va a detener, porque a pesar de las  adversidades,  y los problemas avanzaremos,  venceremos inspirados en los valores  y la fuerza de nuestros padres  fundadores”,  exclamó el mandatario.

Observó que el alcance que tiene la celebración del natalicio de nuestro fundador para nuestro pueblo, es que permite  un reencuentro con  nuestras raíces  una reafirmación de nuestra identidad como nación y la  promoción de los valores de la propia  existencia de la República Dominicana.

Recordó que para hacer la hazaña, Duarte tenía que  amar mucho el país,   tener  confianza en  un mejor futuro, “fue la confianza,  la fuerza de un  ideal  y de un compromiso, que lo llevo a luchar por su pueblo”.

El disparo de una salva de 21 cañonazos con el acompañamiento de la banda de música de la Marina de Guerra, dio el  inicio al  impresionante desfile que estuvo combinado por una ligera  llovizna, y el espíritu audaz de niños y jóvenes  que mostraron su mejores atuendos alusivos a los colores de la patria, para decirle al mundo que  están  comprometidos con  el  futuro de una mejor nación.

A las 11:37 de la mañana con  la llegada de las tropas que rindieron  honores de estilo al mandatario, siguieron detrás 45 escuelas, unidades de bomberos, universidades, grupos de baile, Defensa Civil y otras instituciones que marcharon para dar lucidez al acto.  

Zoom

Homenaje

El Instituto Duartiano y la Secretaria de las Fuerzas Armadas tributaron un homenaje ante el busto de Juan Pablo Duarte en el parque que lleva su nombre en la calle Padre Billini, esquina calle Hostos.

José Joaquín Pérez Saviñón

El presidente del Instituto Duartiano, profesor José Joaquín Pérez Saviñón, pronunció un discurso en el cual exhortó a los estudiantes a imitar las acciones de Duarte y a esforzarse para evitar caer en los vicios. “Aprovechen el tiempo, estudien,  y digan  no al flagelo que todos conocemos”.

Sugiere unidad

El vicepresidente Rafael Alburquerque y el  párroco de la iglesia Santa Bárbara, padre Juan Pedro Araujo, proclamaron  ayer la necesidad de la unidad de los dominicanos para poder enfrentar los problemas que afectan al país.

Alburquerque, quien estuvo en los actos conmemorativos del 196 aniversario del natalicio del padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, organizados por el Instituto Duartiano exhortó  a todos los dominicanos a unirse en un esfuerzo mancomunado, a fin de enfrentar con éxito los retos que les esperan al país.

Mientras que  Araujo, durante  la misa celebrada a las 9:00 de la mañana, tras resaltar  las virtudes del patricio, dijo que los dominicanos “debemos  ser unidos y estar dispuesto al sacrificio si es necesario  para evitar la discordia”.

El sacerdote señaló que para   Duarte todos somos iguales  y en su ideario no  hace distinción de pobres y ricos, entre los poderosos  y los que no tienen poder, ni distinción de razas.

El vicepresidente Alburquerque resaltó en un  discurso al depositar una ofrenda en el Altar de la Patria  que en  este nuevo natalicio del Padre de la Patria, todos los buenos dominicanos y dominicanas, “debemos emular el ejemplo de Juan Pablo Duarte, y en estos tiempos aciagos de una crisis económica mundial que afecta a todas las economías, es hora de hacer esfuerzos mancomunados para lograr el desarrollo de la Patria».

Decenas de estudiantes participaron en un desfile que partió desde Instituto Duartiano.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas