Presidente Ad Vitam de la Sociedad Numismática Dominicana recibe condecoración

canc

El Canciller de la República Ing. Miguel Vargas impuso la condecoración de la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el Grado de Caballero, al presidente Ad Vitam de la Sociedad Numismática Dominicana, Inc. Sr. Isaac Rudman.

El Ing. José Manuel Henríquez y el Lic. Miguel Estrella, Presidente y Asesor Numismáticorespectivamente, de la Sociedad, acompañaron al Sr. Isaac Rudman en tan importante distinciónrealizada en el Salón Verde del Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX).

“El señor Rudman forma parte de un respetado grupo de inmigrantes que se han destacado en el mundo empresarial, que han hecho importantes aportes a la sociedad y la cultura dominicana”, citó el Ing. Vargas en su discurso de presentación de la condecoración.

Al dar cumplimiento a un decreto del Presidente de la República,  Danilo Medina, el Canciller Vargas indicó que Rudman es un gran estudioso y coleccionista, cuyas colecciones de monedas, billetesy medallas dominicanas, haitianas, cubanas, mexicanas, entre otras, están consideradas, a nivel mundial, las más completas en su tipo.

Además, colecciona arte, filatelia, documentos antiguos y piezas taínas.

De su lado, El Sr. Rudman agradeció la alta distinción recibida, pues para él ha sido un placer coleccionar recuperando para el país objetos preciados de la historia dominicana, que estaban en el exterior.
“Esta condecoración es muy especial,es invaluable, y el mayor distinción que nunca esperé recibir”, expuso, con la voz quebrada por la emoción.

Más tarde en la noche, la Sociedad Numismática Dominicana realizó un agasajo, para celebrar tan importante distinción que honra a su Presidente At-Vitan, la Numismática Dominicana y la Sociedad que de la cual el Sr. Isaac Rudman es uno de sus fundadores, y el único activo.

Biografía corta del Sr. Isaac Rudman:

Isaac Rudman nació en Cuba, en una familia de ascendencia polaca, y reside en República Dominicana desde 1963. Es miembro fundador y presidente Ad Vitam de la Sociedad Numismática Dominicana. Es coautor de varias obras sobre Numismática Dominicana, entre la que destacan los dos tomos: “El Papel Moneda Dominicano (1782-1912) y 1947-2004.

Es presidente del Centro Israelita de la República Dominicana y en el sector empresarial, se destaca como fundador y presidente de la empresa Radiocentro.


COMENTARIOS