Presidente ADN afirma alza ediles baja nómina

Presidente ADN afirma alza ediles baja nómina

El presidente del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), Wini Terrero, declaró ayer que lejos de significar una carga presupuestaria, el incremento de sueldo de los regidores representa un ahorro para el cabildo de entre cuatro y cinco millones de pesos.

En respuesta a las declaraciones del vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque, que pide la revocación de los aumentos y los califica de inoportunos, Terrero indica que haberle elevado los salario a los ediles, evitará que la Sala Capitular incurra en gastos que representaban una suma importante de dinero al año.

Indicó que ahora los regidores deben rendir informe de su labor social en sus respectivas zonas y asumir los gastos de los planes que realizan con las personas de escasos recursos económicos, a los que les facilitan medicamentos, recursos para servicios fúnebres. Entre otras ayudas, citó la asistencia a embarazadas de sectores pobres. “Los regidores son los funcionarios que están más cerca del  ciudadano y a ellos les corresponde atenderlo”.

Expresó que la decisión de llevar el sueldo base de los regidores a RD$92,000 y sumarles los viáticos y las dietas, es una forma de transparentar los pagos. El pago total de los ediles ronda los RD$130,000 al mes.

Terrero, economista de profesión, señaló que está abierto a cualquier escrutinio y que la Cámara de Cuentas en este momento revisa las cuentas del Ayuntamiento.

Sobre las criticas de Alburquerque, de que en momento de crisis no procede incrementarse los sueldos, expresó que las comunidades seguirán recibiendo los beneficios que les proporcionan los regidores, a través de sus programas sociales y las que llegan a los ediles como presiones colectivas e individuales.

Zoom

A la  vicesíndica DN

El presidente del Concejo Edilicio negó que sus ingresos sean superiores a los de Alexandra Izquierdo, quien asegura que devenga RD$125,000 y que, aunque no desean el aumento, la Ley 176-07 deja claro que deben estar por debajo de los de ella y los del síndico. Expresó que el reajuste a los ediles es de 400,000 a 500,000 pesos al mes,  partidas de la Sala Capitular correspondiente a servicios sociales y  recursos que eran manejados por los regidores en sus programas barriales. “El presupuesto del ADN no ha sido alterado con este aumento”.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas