Presidente ADP critica visita de Brewster a escuelas

10_03_2016 HOY_JUEVES_100316_ El País5 A

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe prohibir que el embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo, debido a que la integridad de los menores de edad debe respetarse y que sus […]

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo, consideró que el Ministerio de Educación debe prohibir que el embajador de los Estados Unidos en el país, James (Wally) Brewster, asista a escuelas públicas junto a su esposo, debido a que la integridad de los menores de edad debe respetarse y que sus preferencias sexuales podrían generar confusiones en los infantes.

“Yo como ciudadano, Eduardo Hidalgo, no estoy de acuerdo de que personas con una preferencia sexual determinada pues acuda a las escuelas y en los colegios. Yo creo que a la niñez dominicana, a los adolescentes y a las adolescentes de nuestro país, jóvenes de ambos sexos deben también respetársele su integridad’, respondió el diputado al preguntársele sobre una visita que hizo el diplomático a un plantel escolar junto a su pareja.

Ganancias AFP. En otro orden, la Cámara de Diputados declaró de urgencia y aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley que busca reducir de un 30 a un 15% las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP). El proyecto fue reintroducido el primero de este mes, luego de que perimiera en la pasada legislatura en el Senado.

La iniciativa, de la autoría del diputado Ramón Cabrera, plantea modificaciones a los artículos 44 y 86 de la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social.

Al agotar un turno, el congresista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la provincia de Santo Domingo recordó que el proyecto había sido aprobado en dos ocasiones anteriores, por lo que pidió que fuera acogido sin mayores dilaciones.

De igual manera, los diputados declararon de urgencia y aprobaron en dos sesiones consecutivas el proyecto de ley de exequátur, cuyo proponente, Radhamés González precisó que esta era la décima vez que procedía a reintroducirlo. Recordó que el proyecto se había aprobado en más de 6 oportunidades.

Se quejó de que luego de que perimiera fuera reintroducido por un senador.
En la ley se establece que todas las pensiones otorgadas bajo los beneficios del Régimen Contributivo establecidos en el artículo 44 de la Ley No. 87-01 serán actualizadas anualmente, según el índice de Precios al Consumidor (IPC), que prepara el Banco Central de la República Dominicana.

Establece, además, que el Consejo Nacional de la Seguridad Social dispondrá de la normativa al respecto. Ambos proyectos ya aprobados por el pleno de los diputados serán enviados al Senado para su consideración.

Los diputados también aprobaron el proyecto de resolución mediante el cual la cámara baja reconoce a mujeres de mérito en todo el país.


COMENTARIOS