Presidente ADRU dice las universidades deben vigilar los procesos sociales

Presidente ADRU dice las universidades deben vigilar los procesos sociales

SANTIAGO. El doctor Ángel Hernández expresó ayer al ser juramentado como presidente de la nueva junta directiva de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (Adru), que las universidades deben estar vigilantes de los procesos sociales y hacer valer su opinión permanentemente.
Hernández cree que la opinión de la universidad es ética, basada en la verdad y que por lo tanto debe estar siempre atenta al devenir de la sociedad para evitar excesos provenientes de los sectores de poder.
Asimismo, dijo que las Instituciones de Educación Superior (IES) de la República Dominicana deben fomentar los procesos de autoevaluación y rendición de cuentas a la sociedad como mecanismos eficientes para asegurar la calidad.
Hernández, quien es rector de la Universidad Abierta para Adultos (Uapa), sostuvo que no es necesario esperar que el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), disponga de una evaluación quinquenal para que las IES se evalúen a sí mismo y establezcan los planes de mejora que consideren de lugar, tanto en lo institucional como en los programas que ofrecen.
“La calidad debe ser la principal preocupación de cada una de las IES que integran el sistema, especialmente las que integran la Adru”, expresó Hernández en el encuentro.
La nueva directiva de la Adru también la componen el rector de la Universidad Católica Tecnológica del Cibao (Ucateci), reverendo Sergio de la Cruz, como vicepresidente; Marcos Villamán, rector de Instituto Global de Altos Estudios en Ciencias Sociales (Iglobal), secretario.

También el rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), Wilfredo Mañón Rossi, como tesorero y el rector de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), Esteban Tiburcio, vocal.

Publicaciones Relacionadas