Presidente afirma año próximo será de logros para el país

Danilo Medina habló tras recibir la distinción otorgada por la Sala Capitular del ayuntamiento de PP.

El presidente Danilo Medina aseguró ayer que el año próximo se caracterizará por importantes logros para el país debido a que se espera un crecimiento de seis puntos porcentuales, terminarán las plantas eléctricas de Punta Catalina, la Línea 2B del Metro de Santo Domingo y el Teleférico.
Asimismo, informó que se concluirán 600 escuelas y 60 hospitales además de que será el año en que el país tendrá 700 mil tareas de terreno reforestadas, con lo que se espera que para el año 2019 no haya que exportar más café.
El mandatario habló en el Ayuntamiento de Puerto Plata, donde fue declarado ‘Hijo Adoptivo’ por una iniciativa de la Sala Capitular del ayuntamiento municipal. Sobre la provincia, Medina dijo que hará todo el esfuerzo en devolver el florecimiento, que la llamada ‘Novia del Atlántico’ tuvo en la década de los ochenta.

En ese sentido anunció la creación, en el próximo año, de otro puerto turístico en Luperón, donde también trabaja en ampliar el plazo de estancia de veleros de 3 a 6 meses.
Ponderó que “el turismo pasó de ser una pequeña industria de lujo a una industria de masas, “y la República Dominicana lo que tiene es que prepararse para recibir su pequeña partida de ese pastel”.

Inaugura hotel. Posteriormente, el presidente Medina asistió a la inauguración del Hotel Emotions, del Grupo Hodelpa, ubicado en el complejo turístico de Playa Dorada que, según el presidente del grupo, Edmundo Aja, generó más de 1,000 empleos en la zona y con su puesta en operación aportará más de 400 directos y 1,200 indirectos a la región Norte y al país, dinamizando así la economía, en apoyo del crecimiento sostenido experimentado por el sector turismo.
Primer palazo. En otra actividad realizada en Puerto Plata, Medina dio el primer palazo para la construcción del Aparta-Hotel Green World, que contará con 272 unidades. Abraham Selman, socio inversionista, ofreció las palabras de bienvenida. Detalló que el Aparta-Hotel Green World contará con 272 apartamentos.


COMENTARIOS