El presidente y candidato por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Bloque Progresista, Danilo Medina, recorrió ayer Santo Domingo Este, donde aseguró que su proyecto se ha convertido en una euforia electoral y se encamina a un triunfo seguro.
“Lo que vemos es un pueblo en las calles, en una situación de euforia electoral. Esto es una demostración extraordinaria de respaldo a la candidatura del Partido de la Liberación Dominicana y Bloque Progresista», dijo.
Estimó, además, que el pueblo dominicano sale a las calles para brindarle un masivo respaldo ante las elecciones.
Medina habló breve al término de la manifestación de más de cuatro horas.
Junto a Medina integraron la caravana los candidatos.
La caravana se inició a las 4:35 de la tarde en Maquiteria, Villa Duarte. Posteriormentte se integró a los barrios La Francia, Ensanche Ozama, Simonico, Calero y Los Platanitos.
El mandatario recorrió también los sectores Los Pinos, Lengua Azul, Alma Rosa 1, Los Mina, Altos de Cancino, El Brisal e Invivienda, donde concluyó.
En las calles y avenidas fueron instaladas tarimas donde los candidatos y movimientos de apoyo expresaban respaldo a Medina.
Los peledeístas y fuerzas aliadas en el recorrido “La Unidad, Paz y Esperanza”, pidieron cuatro años más.
Durante todo el recorrido, Medina compartió besos, abrazos y demás muestras de cariño que le devolvían. Sonaba insistente el tema «De lo mío, De lo mío, Danilo es de los míos».
Fue notorio que las calles por donde cruzó el mandatario estaban recién asfaltadas por tramos y todos los hoyos tapados.