Presidente afirma que hospital Moscoso Puello supera clínicas

Presidente afirma que hospital Moscoso Puello supera clínicas

El presidente Danilo Medina afirmó que el hospital Francisco Moscoso Puello, el cual entregó ayer ampliado y remodelado, está por encima de todos los centros privados en el país, donde se debe pagar sumas millonarias para recibir asistencia médica. Conllevó una inversión de RD$642 millones, 245 mil.
“Este hospital que estamos entregando hoy, lo digo aquí, no hay ningún centro médico privado de la República Dominicana que lo pueda superar, no hay. Esos centros médicos que ustedes tienen que pagar sumas millonarias para atenderlos, no superan el actual hospital Moscoso Puello”, precisó el mandatario.
El presidente Medina dijo sentir “una enorme felicidad” al poder entregar este centro de salud a una población tan grande como la que será beneficiada.
Afirmó que el remozado hospital estará al servicio de todas las clases sociales, por lo que entiende nadie debe avergonzarse de acudir al mismo en busca de servicios médicos.
“Entonces, ese hospital está ahí para todas las clases sociales. Yo no creo que se tenga que avergonzar nadie porque pertenezca a una clase superior de ser atendido en un hospital que tenga la calidad de este”, sostuvo el mandatario.
El presidente Medina dejó claro que quienes por vanidad no quieran acudir al Moscoso Puello “es su problema”.
“Pero si también por vanidad no quiere venir, también es su problema, pero no porque el Estado no le ofrece una alternativa de calidad donde se le puede atender con la dignidad que merece”, precisó el mandatario.
El presidente Medina destacó que el centro, ubicado en la avenida Nicolás de Ovando del Ensanche Luperón, posee 155 camas y otras 12 en la Unidad de Cuidados Intensivos. “Cada habitación dispone de dos camas, baño privado, aire acondicionado y sistema de gases independiente”, agregó.
El presidente Medina valoró, además, que en el hospital Moscoso Puello las personas con seguro médico tienen servicio garantizado sin tener que pagar un centavo.
Manifestó que la realidad actual es totalmente diferente al viejo hospital Francisco Moscoso Puello donde “una sala tenía 10, 12 y hasta 14 enfermos con un solo baño común para ellos”.

El jefe de Estado valoró la transformación que el Gobierno lleva a cabo en el sector salud a fin de dignificar las condiciones en que los pobres y la clase media reciben atenciones médicas.

“Aquí tenemos que dignificar la vida de los más pobres del país y eso es lo que estamos haciendo. Pero no solamente la vida de los más pobres. También las clases medias eran sometidas a una especie de tortura porque no podían con sus salarios pagar un colegio”.

El mandatario aprovechó para solicitar a los ciudadanos cuidar la obra que beneficiará a 965,040 residentes en el Ensanche Luperón, Libertad, Capotillo, Villas Agrícolas, entre otros y para reconocer la labor del presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa, por asumir su rol con responsabilidad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas