Presidente afirma trabaja con sector privado la productividad

El presidente Danilo Medina juramentó a los miembros del Consejo

El presidente Danilo Medina afirmó ayer que el sector público trabaja con el privado en conjunto con el objetivo de que “haya empresas más productivas, servicios públicos más eficientes y puestos de trabajo bien remunerados para todos”.
En ocasión de la primera reunión en el Palacio Nacional del Consejo de Competitividad (CNC) y su Consejo Consultivo, luego de la juramentación oficial, destacó la alianza estratégica entre el sector público y privado. Los planteamientos los hizo a través de su cuenta de Twitter.
Medina dijo que el consejo tiene la tarea de coordinar los sectores para eliminar obstáculos y abrir caminos que permitan a la economía ser más competitiva, crear más oportunidades para la gente.
“Tenemos la mirada puesta en el único objetivo común que debe guiarnos: garantizar empleos dignos, ingresos y bienestar para el pueblo dominicano”, dijo.
Durante la primera reunión del pleno y consejo consultivo del Consejo Nacional de Competitividad, integrado por 38 empresarios y nueve ministros, el gobernante presentó la estrategia Dominicana Competitiva.
Señaló, que los pilares de Dominicana Competitiva son facilitación comercial y formalización, más exportaciones y productividad, innovación y más empleo.

La estrategia se compone de nuevas acciones que se encaminan a dinamizar los sectores productivos lo que repercutirá de manera positiva en el desempeño de la economía en los índices mundiales que valoran los niveles de competitividad, mediante los pilares facilitación comercial y formalización, más exportaciones y productividad, innovación y más empleo.
La estrategia Dominicana Competitiva tiene como objetivo avanzar en una agenda de acciones concretas que permitan dinamizar los sectores productivos y eliminar cualquier obstáculo a la competitividad.
Las medidas que asume el Gobierno buscan mejorar el clima de negocios en el país, facilitar y formalizar el comercio, así como impulsar la productividad y exportaciones.

Además, en la primera sesión ordinaria del Consejo fue anunciado que el presidente enviará al Congreso un proyecto de ley para agilizar los procesos para la creación de empresas, para modificar el requisito de capital para la formación de empresas, llevándolo a cero pesos. Esto impactará de manera directa en la formalización de empresas.


COMENTARIOS