Presidente busca cierre brecha digital con Estrategia Regional

002

El presidente Danilo Medina regresó ayer al país desde Panamá donde asumió la presidencia Pro Tempore del Sistema de Integración Centroamericana (Sica) en nombre de la República Dominicana. El mandatario destacó que promoverá la Estrategia Regional Digital con el objetivo de impulsar el cierre de la brecha digital.
Durante su intervención en el cónclave con los Jefes de Estado y de Gobiernos, dijo que tomará como referente la República Digital 2016-2020, para impulsar el proyecto en la región.
Sostuvo que la iniciativa forma parte de una estrategia de inclusión social y combate a la pobreza y que su presidencia Pro-Tempore, promete a abordar el fortalecimiento y dinamización del grupo de países.
Proclamó que la región necesita potenciar lo social, crear los consensos necesarios para actuar en favor del progreso multidimensional de las personas. “La mejora de la protección social y la inclusión productiva para reducir la desigualdad. Asimismo, las asimetrías existentes, creando oportunidades para todos”, indicó Medina.
El Presidente ratificó su compromiso de continuar el incremento de los esfuerzos en la búsqueda de la armonización de los planes de desarrollo sostenible.
Dijo que para esos fines es importante continuar la adecuación de estrategias y mandatos para poder, como sistema, exhibir logros tangibles en la consecución integral de las metas.
Llamó a no olvidar que la región es una de las más desiguales, con brechas sociales entre sus países y al interior que demandan actuar decididos.
Expresó que República Dominicana potenciará desde el ámbito de la integración, la generación de consensos. De igual manera, la coordinación y articulación de esfuerzos en favor de los Objetivos de Desarrollo.
Consideró como otro capítulo vital la coordinación de políticas de seguridad ciudadana, el combate y fortalecimiento de acciones contra crimen organizado.
Expuso que el trabajo coordinado y en conjunto es de vital importancia para dar respuesta a la región en temas que traspasan las fronteras.
Expuso que la Agenda 2030 y la de Acción de Addis Abeba, son compromisos internacionales asumidos por la región, que han marcado nuevos modelos de alianzas, “más integrales y multisectoriales, que entendemos se verán reflejados en la nueva concepción de nuestras relaciones”, dijo.


COMENTARIOS